Ficha Planta

Dátil del desierto

Dátil del desierto

Balanites aegyptiaca L. Delile

Familia Balanitaceae

USO EN LOS PRODUCTOS KLORANE

Recolectados en el Sahel, respetando el ecosistema cercano y siguiendo los requisitos de ‘Botanical Expertise’ Pierre Fabre, los frutos son despulpados y molidos a mano; los granos son luego enviados a nuestra planta de extracción “Plantas & Industria” de Gaillac (Tarn), donde se concentran los activos en un extracto cuyo poder anti-quiebre fue científicamente evaluado y patentado*. *Patente registrada.

CARACTERÍSTICA DEL EXTRACTO VEGETAL

La flor es de un color amarillo-verdoso, se ubica sobre un pedicelo de 1 cm de largo y posee 5 pétalos. El fruto es carnoso, ovoide, primero verde y luego amarillo en su madurez, parecido a un dátil alimenticio. Una delgada piel recubre una pulpa comestible, de sabor dulce-amargo y mucilaginoso, alrededor de un carozo duro, ovoide y puntiagudo. La Palmera del desierto comienza a dar frutos a los 5 y 8 años de haber sido plantada; la cantidad de frutos producida aumenta hasta el 25º año.

FICHA BOTÁNICA

La Palmera del desierto es un arbusto espinoso, en ocasiones centenario, que se encuentra en todo el cinturón del África sub-sahariana. Se trata de un árbol de cima esférica, aplastada o irregular, que alcanza entre 8 y 9 metros de alto, de porte notable con ramas que caen, ligeras, armadas de largas espinas alternadas o dispuestas más o menos en espiral. La corteza es beige-negruzca, con una franja beige-castaño pálido. Las espinas son rectas y miden entre 8 y 10 cm de largo. Las hojas son alternadas, compuestas y bifoliadas (1 a 7 cm), dispuestas debajo de la base de las espinas.

USOS TRADICIONALES

La mayoría de las partes del árbol se explotan en la medicina tradicional africana. Los frutos enteros se utilizan como laxante; los granos, como vermicida; la corteza, para tratar afecciones pulmonares. El aceite extraído del grano se utiliza contra los reumatismos y el tallo, despojado de las espinas, como escarbadientes. Desde el punto de vista alimenticio, la pulpa del fruto se consume como golosina. Cocida, se la utiliza como ingrediente para fabricar pan o tortillas y sopas. El aceite, parecido al aceite de oliva, es comestible y se lo emplea localmente en la cocina.
En cosmetología, el grano – rico en ácidos grasos esenciales, proteínas y polisacáridos – es particularmente interesante en el terreno capilar para nutrir y reparar el cabello seco y quebradizo.

Cabello / CABELLO SECO

Tipo : Nutrición y flexibilidadNutrición y reparación
KLORANE Cabello

Crema de día sin enjuage Dátil del desierto

CABELLO SECO Nutrición y reparación

Acción

Las almendras de Dátil del desierto, naturalmente ricas en ácidos grasos y proteínas, concentran un extracto que ha sido estudiado científicamente y patentado por sus propiedades anti-quiebre. El cuidado diario para cabello seco, dañado y quebradizo, penetra instantáneamente en el corazón de la fibra para repararla y dejarla suave y sedosa. Nutre, repara y protege el largo y las puntas secas, dañadas y quebradizas sin apelmazar. Dermatológicamente probado - sin parabenos, sin siliconas. * Patente pendiente ** ensayo in vitro realizado en el extracto de Dátil del desierto.

Aplicación

Aplicar diariamente en el largo y puntas del cabello seco o deshidratado. No enjuagar.

Eficacia probada

Cualidades cosméticas y técnicas reconocidas *: Cabello nutrido: 97% Cabello reparado: 94% Facilidad de peinado: 91%. Nivel excepcional de aprobación *: 90% de las mujeres consultadas. Test de uso* del producto llevado a cabo con 32 mujeres que se cumplen con el criterio de " cabello seco, dañado o quebradizo" después de 21 días de aplicación (% satisfecho).

Presentación

125 ml

Productos adicionales

Mis favoritos

0  Producto(s)

PREPARO MI VISITA A LA FARMACIA

No ha seleccionado aún ningún producto